Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

El Parlamento

Lawrence Castro condenó que existan factores políticos que se presten para avalar un «fraude electoral»

El parlamentario catalogó como un triunfo de la administración de Guaidó la decisión de la Justicia británica sobre las reservas de oro

ICN Diario

Caracas. El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Lawrence Castro, condenó este jueves que un grupo de políticos se presten para consolidar un «fraude electoral» a través de las elecciones parlamentarias.

Lea también: «MP libró órdenes de aprehensión contra Borges, Vecchio y directiva del BCV designada por Guaidó»

Castro aseguró que la administración de Nicolás Maduro pretende simular que tiene legitimidad, por lo que aseveró que participar bajo en los próximos comicios sería «retroceder en la lucha por la democracia y perder la institucionalidad del Parlamento».

«No se puede retroceder ante la institucionalidad ganada mediante la presidencia interina. Hemos recuperado no solo el oro en Inglaterra, sino también gran parte de los reconocimientos y funcionamientos en el ámbito internacional. Somos los llamados a recuperar la confianza del mundo en Venezuela. Debemos mejorar procesos y proyectar mayor claridad, pero lo que si es cierto es que una elección chimba hará que el mundo nos vea con poca seriedad«, comentó.

El parlamentario acotó que es el «momento de mayor exigencia para la dirigencia» y para los venezolanos. Subrayó la importancia de seguir apuntando a restituir los canales constitucionales.

«No podemos pensar que porque el camino se puso difícil vamos a decir que hay que cambiar de nuevo y llegar a un acuerdo con actores que carecen de legitimidad. Con esto perderíamos la institucionalidad ganada, más aún cuando sabemos que el reconocimiento a la presidencia interina continúa manifestándose«, dijo.

Además destacó el triunfo que representa haber sido reconocidos por el Gobierno de Eslovaquia, la decisión de la Justicia británica sobre las reservas de oro venezolanas y el informe de la alta comisionada para los derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet.

«Queremos que nuestras diferencias se diriman de manera democrática, que el voto sea la herramienta de poder del pueblo pero no en condiciones indignas que solo muestran y buscan mantener las garantías de un sector minúsculo que dice ser oposición y solo son alcahuetas de Maduro», aseveró.

El parlamentario miembro del Parlasur, advirtió que si factores políticos pretenden participar en las elecciones legislativas, las condiciones negativas se intensificarán, así como la presión nacional e internacional.

«Da vergüenza que hayan sectores políticos que insistan en atacar la posición de más de 60 países y no aceptar que se prestan para sostener una dictadura, que son parte de un soborno político para seguir en una convivencia sin sentido con el régimen. Sabemos que de esta forma, no van a mejorar las cosas. Ni la economía, ni la inflación; seguiremos siendo un país de contrabando, seguirá aumentando el desempleo y la inseguridad», cerró Castro.

Artículos relacionados

Destacados

Cabello dice que puso "en riesgo su propia vida" para salvaguardar la de López

Internacionales

Los desplazamientos entre regiones quedaron prohibidos a excepción de este fin de semana

Vitrina

En mayo fue hospitalizado por una bacteria que complicó su salud

Nacionales

Yanes habría sido fotografiado el domingo por presuntos funcionarios de seguridad