article-thumb
   

“Le acompañaba silenciosa”: Las revelaciones íntimas de la enfermera de Hugo Chávez

El Cooperante | 28 junio, 2018

Caracas.– El escándalo explotó hace un par de años ya. Claudia Díaz y su esposo, Adrián Velásquez Figueroa, exjefe de seguridad de Hugo Chávez,  lograron llevar millones de dólares del erario público venezolano a paraísos fiscales, y todo por el poder que en vida les dio el fallecido mandatario.  Esta cercanía quedó plasmada en el libro inédito de la enferma que llegó a ser tesorera nacional. Allí, narra su supuesta verdad.

Lea también: Luisana Melo, la exministra que pidió usar racionalmente las medicinas ahora es directora de Vicepresidencia Ejecutiva

Se trata del libro “Mis huellas’, al que tuvieron acceso  periodistas del medio español El Confidencial.    Allí Díaz narró que hizo guardias de 24 horas para cuidar a Chávez, aunque sobre este detalle se desconoce si se refería a los últimos meses de vida del Jefe de Estado.

En su obra, Díaz agradeció a Cuba su postgrado en Enfermería. Igualmente cuenta la íntima relación que guardaba con el mandatario: “Le acompañaba silenciosa hasta que él se durmiera… Mi lugar era sentarme a su lado en el vehículo donde él viajaba”. Entre otras detalles, expuso que ya trabajaba en la oficina de Oficina Nacional del Tesoro antes de ser nombrada presidenta, en sustitución de Alejandro Andrade. 

Díaz fue  oficial de la Armada venezolana y una vez que llegó a ganarse la amistad del presidente ejerció como su enfermera personal cuando a comienzos de 2011 se le detectó a Chávez el cáncer que acabaría con su vida en marzo de 2013. La confianza del presidente en Claudia Díaz se hizo patente al nombrarla responsable de la Oficina Nacional del Tesoro de Venezuela entre 2011 y 2013 y secretaria del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden). Esta última institución gestionaba entonces cientos de miles de millones de dólares procedentes de lo ingentes ingresos de la estatal petrolera Pdvsa en esos años de bonanza del crudo.


Según versiones extraoficiales, el acercamiento de Chávez y Díaz se hizo a través de la brujería. “La exenfermera devenida en Tesorera, que se acercó a Chávez por su debilidad por la brujería, finalmente fue apresada en España”, destacó la comunicadora en su cuenta en Twitter.

Adrián Velásquez y Claudia Díaz, edecán y enfermera de Hugo Chávez, respectivamente,  escondieron millones de dólares en paraísos fiscales. Díaz es señalada de haber robado 2.000 millones de dólares del patrimonio nacional y Velásquez de crear una compañía con un capital de 50.000 dólares.

 

Comentarios

comentarios