article-thumb
   

¿Medida profiláctica o va al BCV? Maduro saca a sobrino de Cilia de Vicepresidencia de Pdvsa

Admin

El Cooperante.- El presidente, Nicolás Maduro, modificó la directiva de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), sacando de la estatal Erick Malpica Flores, sobrino de la primera combatiente Cilia Flores. Así se evidencia en la Gaceta Oficial N° 2.183 que circuló este jueves 14 de enero.

Malpica, quien fue vicepresidente y director interno de Finanzas de Pdvsa desde diciembre de 2014,  es reemplazado por Ana María España, en una junta directiva que se amplió a 11 directores, de acuerdo con el decreto.

El pasado miércoles, también fue revocado de la Tesorería Nacional, el familiar de la pareja presidencial estaría vinculado con el caso de “los narcosobrinos” de la primera dama de la República, quienes aseguraron que presuntamente Malpica favoreció gestiones para lavado de dinero según el ABC de España.

Esta situación se produce tras la modificación del gabinete económico de Maduro y a pocos días de solicitar un decreto de emergencia económica.

Burelli sobre salida de Malpica de Pdvsa: Medida profiláctica o para llevarlo al BCV

A propósito de esta decisión del Ejecutivo, Pedro Mario Burelli, aseguró que el ratificado Presidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino, exigió la destitución de Malpica Flores. Agrega que fuentes internas de la petrolera aseveran que “de Nueva York llegaron muy malas noticias”.

Sobre el mismo tema, el analista dejó entrever que el sobrino de Flores podría asumir nuevas funciones en la directiva del Banco Central de Venezuela, entidad en la que el Jefe de Estado, por orden de la Asamblea Nacional, puede designar a directivos.

 

Comentarios

comentarios