article-thumb
   

Le cortan las aspiraciones a las bases de UNT, inhabilitan a Rosales

Christhian Colina

Christhian Colina.- La propuesta de dirigentes y bases del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) se quedaron con las ganas de ver el nombre del ex gobernador del Zulia, Manuel Rosales Guerrero, en el tarjetón electoral de las elecciones parlamentarias previstas para último trimestre de 2015. Una nueva inhabilitación de la Contraloría General de la República impedirá que el líder marabino opte a un curul como primero en la lista de la Mesa de la Unidad Democrática en el estado Zulia.

De acuerdo a un cartel de notificación publicado en un diario de circulación nacional, la Contraloría General en resolución N° 01-00-000152 de fecha 8 de agosto del 2014 informa que Manuel Antonio Rosales Guerrero, fue inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas por un periodo de siete años y seis meses.

Así mismo la notificación suscrita por Manuel Escauriza Sánchez, director de determinación de responsabilidades, participa que el dirigente político podrá interponer un recurso administrativo donde solicite la reconsideración de la decisión en un lapso de 15 días hábiles.

El 24 de mayo de 2010, Rosales había sido inhabilitado por 12 meses al no haber presentado su declaración jurada en el ejercicio de sus funciones, tal como está establecido en la Ley contra la Corrupción.

Por este mismo causal son investigados los dirigentes políticos María Corina Machado, Julio Borges y Henrique Capriles Radonski, tal como lo anunció el 21 de abril el Contralor General, Manuel Galindo.

Comentarios

comentarios