Connect with us

Tecnología y Curiosidades

Le diagnosticaron un cáncer terminal y planificó un emotivo regalo a sus hijos

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.-  Jacqueline Zinn fue diagnosticada con glioblastoma, un cáncer cerebral, en 2013. Murió 18 meses después, a los 56 años, dejando atrás a su marido y a sus cuatro hijos. Jacqueline era una triatleta que sabía un par de cosas sobre la resistencia y manejó su tratamiento -cirugía, radiación y quimioterapia- con la misma habilidad y organización como gerente de proyecto de una compañía farmacéutica.

Lea también: ¿Hay vida fuera de la tierra? Una expedición ayudará a la NASA a través de robots subacuáticos a conocer la respuesta

Una vez que se dio cuenta de que solo le quedaban unas semanas de vida, Jacqueline comenzó a planificar lo que seria un regalo de vida para sus hijos.  Escribió varias cartas a cada hijo, con el sentido de abrirlas en diferentes etapas de la vida de ellos. Jacqueline quería estar "presente con sus hijos", afirmó, en cada uno de esos momentos importantes. Luego de que su oncólogo le dijera que le quedaban solo unas semanas.

Jacqueline escribió su primera carta a Jerry, que entonces tenía 19 años, para que la abriera después de su muerte. Terminó siendo más de una docena de cartas para sus hijos, con edades comprendidas entre los 11 y los 21 años. El día en que Jerry se graduó de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill en 2016, su padre Doug le entregó la segunda carta, que había escrito su madre con el mismo bolígrafo y en el mismo tipo de papel.

Lea también: ¡A través de la barrera aire-agua! Este es el innovador sistema de transmisión inalámbrica

Jerry señaló que varias veces durante la universidad había considerado abandonar la carrera, pero que "saber que nunca recibiría esa carta si no me graduaba era una influencia muy fuerte para mantenerme en la universidad. La carta fue una motivación por la que estaré siempre agradecido".

Ahora Jerry, con 24 años, recibirá la última carta cuando se case. "Las cartas que mi madre me dejó están entre los regalos más preciosos que poseo", dijo al periodista Steven Petrow para The Washington Post.

Advertisement




Tendencias