article-thumb
   

¡Le dolió! Maduro a Santos: Usted ha cometido un error muy grande que es irrespetarme

Christhian Colina

Christhian Colina.- “Creo que usted a partir de hoy (miércoles) ha cometido un error muy grave que es irrespetar al Presidente de Venezuela (…) Yo como Presidente de Venezuela estoy obligado a resolver con usted los problemas de la frontera”, aseguró el presidente Nicolás Maduró, quien respondió a las declaraciones de su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, donde aseguró que la “revolución bolivariana se está autodestruyendo”.

“El presidente Santos hoy ha emitido las peores ofensas contra el pueblo de Venezuela (…) Esta revolución tiene una marca antioligárquica y no nos la van a quitar (…) Es un error gravísimo haberse metido con nuestra historia presidente Santos”, dijo el mandatario.

El mandatario venezolano propuso un pacto de paz de convivencia, coexistencia y respeto a los derechos del pueblo venezolano y colombiano. “Propongo desde ya que se trabaje desde las cancillerías para que Santos y yo firmemos un pacto de paz, respeto, convivencia y coexistencia de modelos políticos, económicos y sociales entre Venezuela y Colombia”, expresó.

Maduro también señaló que sigue en pie su propuesta de reunirse con Santos para solventar la situación fronteriza y combatir juntos los crímenes que allí se originan. “Tenemos que liberar toda la frontera venezolana del paramilitarismo, y ojalá del lado colombiano las autoridades escuchen el clamor de su pueblo, que está viviendo el terror de una dictadura”, afirmó.

Asimismo, desde el Puesto de Comando Presidencial, ubicado en el Palacio de Miraflores, informó que designó la canciller Delcy Rodríguez, para que viaje a Nueva York (Estados Unidos) para reunirse con el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon para hablar sobre la situación fronteriza.

El encuentro se producirá luego que la canciller neogranadina, María Ángela Holguín, se reuniera con el representante del ente multilateral y asegurara que estaba dispuesta a dialogar, pero que las condiciones eran complicadas.

Comentarios

comentarios