article-thumb
   

¡Le dolió! Maduro salió en defensa de Omar Enrique y pidió crear un movimiento para “apoyarlo”

El Cooperante | 7 febrero, 2019

Caracas.- Nicolás Maduro salió este jueves en defensa del cantante Omar Enrique, quien denunció que el Gobierno de Colombia, liderado por Iván Duque, le negó el ingreso a ese país para participar en los carnavales en la ciudad de Barranquilla. El motivo de la decisión habría sido el vínculo que mantiene el artista con el chavismo.

Lea también: El clarividente Ángel Gabriel Novoa vaticinó un “ataque aéreo” a Miraflores (+Video)

“¡Métete conmigo, Iván Duque! ¡No te metas con los artistas venezolanos, ¡cobarde!, ¡deja tranquilo a los artistas de Venezuela, que en libertad puedan llevar el canto al pueblo de Colombia que tanto admira a nuestros artistas!”, expresó Maduro desde la plaza Bolívar en Caracas.

El gobernante manifestó su solidaridad con Omar Enrique e instó a todos los artistas venezolanos a “luchar contra esta injusticia” y a levantar un movimiento de respaldo activo por el derecho del cantante “de entrar y cantar” en Colombia.

Para ello, ordenó al ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, a que se encargara junto a Roberto Messuti, presidente de la Fundación Casa del Artista, y de Winston Vallenilla, presidente de TVes.

“No podemos permitirlo, esto nunca se había visto, es como que yo censurara y prohibiera entrar al país a los artistas que son amigos de Iván Duque. Es una injusticia, toda mi solidaridad. Para que ustedes vean hasta dónde llega la agresión”, dijo Maduro.

En un video publicado en sus cuentas en sus redes sociales, Omar Enrique aseguró, con lágrimas en los ojos, que él “nunca ha tenido ningún cargo político ni ha tenido participación en la toma de decisiones para Venezuela”. “Yo no emito opiniones políticas, nunca por redes sociales he hecho proselitismo político, ni voy a Colombia a hablar de política”, prosiguió.

Comentarios

comentarios