article-thumb
   

¿Le falta Cadivi? Condicionan inscripción de Daniella Cabello en Brasil por falta de dinero

Admin

El Cooperante.- Daniella Cabello se unió a la lista de hijos funcionarios chavistas que se fueron -o tienen intenciones- a estudiar fuera del país; luego de ser seleccionada por la Universidad Federal de Integración Latinoamericana. 

Daniella Cabello Inscripción
Cabello ha sido seleccionada para la carrera de Ciencias Políticas y Sociología

Sin embargo, Cabello fue seleccionada bajo la condición de “Aprovado Condicionado“, que según la Universidad, significa que entre los requisitos, falta el documento de solvencia económica que demuestra que el candidato tiene suficientes ingresos para mantenerse en la referida entidad por el tiempo que dura la carrera.

documento de solvencia
Respuesta de la Universidad Federal de Integración Latinoamericana

Todo estudiante venezolano que desee cursar estudios en el extranjero, deberá demostrar evidencia financiera a la universidad a la que aplica, donde indique que tiene suficientes fondos para mantenerse (pagar alquiler, alimentos, suministros, transporte) durante el tiempo que dure la carrera para la que aplique.

Esto es necesario pues los estudiantes universitarios en el extranjero no tienen -o no deben- trabajar jornadas completas durante el tiempo que dure su carrera universitaria.

Es por esta razón que una considerable cantidad de estudiantes venezolanos en el extranjero, deben renunciar a sus estudios o pedir auxilios financieros tras pago de dólares en el mercado negro, para poder costear sus carreras en el exterior.

Esto, debido a que el Centro de Comercio Exterior (Cencoex) ha rechazado a decentas de estudiantes por falta de disponibilidad divisas por parte del Banco Central de Venezuela y las prioridades determinadas por el Ejecutivo Nacional.

Por esta razón, y dado el estatus condicionado de la universidad, bastaría preguntarse si Daniella Cabello, como el resto de los estudiantes venezolanos en el extranjero -o que desean hacerlo- tiene problemas para suministrar su evidencia financiera. 

Cabe acotar que el lapso para entregar este documento venció el 12 de este mes, por lo que -de ingresar finalmente- la hija del parlamentario consiguió demostrar su solvencia económica. 

Comentarios

comentarios