article-thumb
   

Maduro dijo que Borges “recibió orden” de no firmar acuerdo: “Hablaban en inglés”

Luis De Jesús | 7 febrero, 2018

Caracas, 7 de febrero.- El presidente Nicolás Maduro aseguró este miércoles que Julio Borges, diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la delegación opositora en el diálogo, recibió una llamada el martes en horas de la tarde desde Bogotá en la que supuestamente le habían prohibido firmar el acuerdo con el Gobierno nacional en República Dominicana.

Lea también: “Es increíble”: Borges exigió al chavismo no convocar elección de forma unilateral





“Recibió una llamada desde Bogotá y le hablaban en inglés; ayer se reunió con la delegación opositora y le dijo que no podían firmar el acuerdo que quedó establecido. Aquí tengo el acuerdo de República Dominicana que firmó nuestra delegación y he dado la orden al ministro Jorge Rodríguez que publique el acuerdo de manera inmediata”, manifestó el mandatario nacional durante la inscripción del Movimiento Somos Venezuela ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Asimismo, aseguró firmar el documento para avalarlo y dijo que cumplirá con los puntos allí establecidos. “Yo sí tengo palabra; cuando hacemos una negociación con presencia internacional, cuando me reuní la noche del lunes con Rodríguez Zapatero llegamos a un acuerdo, el presidente Danilo Medina me pidió algo y yo dije: ‘está bien'”, expresó Maduro.

El mandatario nacional manifestó que espera que la oposición venezolana “reflexione porque Venezuela necesita un acuerdo de convivencia para que demos todas las garantías para que vengan las comisiones internacionales en coordinación del CNE que en el acuerdo se establecieron y que se cumpla en todas sus partes el acuerdo”.


En este contexto, Maduro afirmó que “el diálogo sigue abierto” y que el día en el que la oposición venezolana “este dispuesta y rompan las amarras con el gobierno norteamericano nosotros vamos a ir a República Dominicana”.

Comentarios

comentarios