"Le han solicitado a Henri Falcón volver a la MUD", asegura Eduardo Semtei | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

«Le han solicitado a Henri Falcón volver a la MUD», asegura Eduardo Semtei

Caracas.- El dirigente del partido Avanzada Progresista, Eduardo Semtei, señaló este miércoles que la vía electoral es la única forma de unir a Venezuela y acotó que es un «tremendo error» que algunos sectores de la oposición no quieran participar en los comicios electorales del próximo 9 de diciembre.

Lea también – Lo que dijo Diosdado Cabello sobre ser “pobre” en Venezuela y serlo en Estados Unidos

En el programa «La Entrevista», transmitido por Unión Radio, indicó que «bien vale la pena el esfuerzo de tratar de insistir con una política que nosotros consideramos acertada, pero además nosotros no estamos solos, por ejemplo, todos los alcaldes de Primero Justicia (PJ) quieren participar aunque no tienen tarjeta. Para ello, nosotros le hemos informado que nosotros le prestamos nuestra tarjeta«.

Sostuvo que sectores de la oposición se han reunido con Henri Falcón y reveló que lo han invitado a regresar a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) «para reorganizar la alianza» opositora. «Nosotros estamos de acuerdo en eso, pero en una unidad distinta, no puede ser la MUD, ya cumplió su papel. Tiene que ser en una unidad sobre la base de una participación igualitaria, respetuosa y responsable«, sumó.

Apuntó que para el Gobierno «es primordial» la mayoría en la Asamblea Nacional, por ello, promueve un revocatorio contra los diputados.

Dentro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) existe una división en sus integrantes, puesto que se anteponen visiones distintas para salir de la crisis que ha generado el gobierno del presidente Nicolás Maduro. Especialistas afirman que las diferencias parecen haber llegado a un punto de no retorno.

El pasado 5 de julio, Henry Ramos Allup, secretario General de Acción Democrática (AD), anunció que su tolda política se retira de la Mesa de la Unidad Democrática. “A consecuencias de los problemas ejecutivos que habíamos tenido, más las dificultades operativas, nosotros pensamos separarnos de la Mesa Democrática”, precisó.

Artículos relacionados

Nacionales

Desde que se terminó la República en 1999, las ventanas de libertad del periodista se redujeron y hoy, Venezuela es uno de los países...

Nacionales

Se les imputa la presunta comisión de los delitos de coautoría

Nacionales

Los magistrados del TSJ se declararon “competentes” para asumir la designación de los nuevos rectores del Poder Electoral.

Economía

Instó a establecer mecanismos de diálogo para lograr una solución