article-thumb
   

¿Le harán caso? Nicolás pide a la Celac impulsar “plan táctico anticrisis económica”

Christhian Colina

El Cooperante.- El presidente Nicolás Maduro propuso este miércoles a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que ponga en marcha “un plan táctico anticrisis económica” ante la “situación económica sumamente compleja” que atraviesa la región latinoamericana.

El primer mandatario nacional, durante su intervención en el pleno de la cumbre del organismo que se celebró en Quito, recordó que Venezuela se encuentra en situación de emergencia económica y que el año pasado se redujo en un 70% el ingreso de divisas.

Resaltó el escenario de dificultades económicas en que vive la región y consideró que se debería “centrar el esfuerzo de la Celac en el tema económico”, empeño en el que animó a trabajar a su homólogo dominicano, Danilo Medina, quien asumió la presidencia de turno del bloque.

“Es la hora de probarnos, como nos hemos probado en la política para resolver nuestros conflictos”, dijo Maduro al recordar el apoyo brindado a Colombia por la región en su proceso de paz. Asimismo, recordó que Cuba “sigue siendo perseguida” y sufre el acoso de “mecanismos criminales, aberrantes y absolutamente arcaicos”.

En otro sentido, expresó solidaridad con Argentina y defendió la “lucha por la soberanía de las Malvinas”, al tiempo que resaltó el apoyo brindado al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, en favor de la paz en su país.

Por último, mostró su deseo de que sea derogado el decreto estadounidense “que amenaza con sanciones a Venezuela“, país al que declaró una amenaza, y señaló que tiene “fe y esperanza” en ello.

Comentarios

comentarios