Le hicieron caso a Tarek: Otorgan libertad condicional a capitana Laided Salazar

Admin

Nicolás Chaccal.- La capitana Laided Salazar, detenida desde el pasado febrero de 2014 acusada de fraguar el denominado Operación Jericó, fue liberada bajo condición de libertad condicional. Así lo afirmó el defensor del Pueblo Tarek William Saab.

Salazar había sido recluida en la Comunidad Penitenciara de Fénix, en el estado Lara. Sin embargo, ante su delicado estado de salud, y después de haber sido tratada en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo de Caracas, fue recluida en el Centro de Procesados Militares Ramo Verde. 

La periodista Mildred Manrique dio detalles de la boleta de excarcelación a través de su cuenta en Twitter, donde publicó el informe en el que se consta su acta de libertad condicional.

El defensor del pueblo, Tarek William Saab, aseguró el pasado 2 de febrero que en los próximos días recibirían respuesta de la Corte de Guerra accidental sobre la medida humanitaria que fue solicitada por el organismo que preside para la capitana Laided Salazar.

Saab enfatizó -en ese entonces- que ya hay un precedente sobre medidas humanitarias otorgadas por el organismo y que este, no debería ser considerado un caso aislado. “Ya nosotros tenemos un trabajo previo. Hemos mediado en decenas de casos que no tienen cobertura mediáticas. Esto tiene un trabajo amplio, incluso de presos que han cometido delitos comunes”.

Comentarios

comentarios