article-thumb
   

Fiscalía confima que hay orden para ponerle los ganchos a García Plaza

Admin

Jose Á. Palacios. La noticia que dio a conocer la periodista Sebastiana Barráez fue confirmada por la Fiscalía General de la República, Luisa Ortega Díaz. Hay orden de aprehensión emitida por el Ministerio Públio contra el extitular de la cartera de Trasporte Acuático y Terrestre, Hebert García Plaza, por presuntos hechos de corrupción.

En una entrevista ofrecida en programa Regiones, que transmite Televen,  Ortega Díaz precisó que por este caso la Fiscalía emitió orden de captura contra 7 exfuncionarios, incluyendo al exministro, de los cuales  además, que sólo han sido capturados 4 de ellos.

El exministro, quien presuntamente no se encuentra en el país, -según la Fiscalía- habría adquirido 3 ferrys “chatarras” por la suma de 50 millones de euros..

“Chino de Recadi”

Ante la acusación que recae en su contra, García Plaza se declaró inocente, señaló que evalúa con sus abogados cuándo se presentará en el Tribunal 10° de Control que le dictó privativa de libertad por ese caso.

El Mayor General, en declaraciones difundidas por el semanario Quinto Día, negó alguna responsabilidad en esos hechos. “Si realmente se quisiera luchar contra la corrupción hay mucha tela que cortar, pero creo que me quieren como el chino de Recadi en la lucha contra la corrupción”.

Afirmó, además, que “hubo varias cosas ahí que al parecer no gustaron mucho por tocar intereses de algunos del gobierno”, sin embargo, no aportó más detalles.

Comentarios

comentarios