article-thumb
   

Le ponen los ganchos a ocho personas por incendios en Parque Nacional Henry Pittier

Lysaura Fuentes

Lysaura Fuentes.- El Parque Henry Pittier lleva varios días ardiendo en llamas por lo que el Cuerpo de Bomberos del estado Aragua se mantiene en constante actividad para sofocar el incendio que ha consumido diversas hectáreas de las montañas.

La directora de Ambiente de la Gobernación del estado Aragua, Carmen Cannata, informó la mañana de este martes durante un contacto telefónico con Globovisión que por estos incendios fueron detenidas ocho personas, “las cuales hemos encontrado en flagrancia quemando desechos muy cercanos a la montaña Henry Pittier”.

Informó que la noche del martes se registró un incendio en el sector Mesas y las Filas de Capitán, que fue sofocado por una cuadrilla de voluntarios. Cannata invitó a la ciudadanía a no quemar desechos aledaños al parque y además de no lanzar objetos que puedan provocar incendios.

Informó que hasta el momento no tienen registro de las personas afectadas por el humo y que la situación “es muy complicada” por el fenómeno “El Niño” que está afectando a todo el país.

Comentarios

comentarios