article-thumb
   

“Le presionaron el cuello”: Revelan causa de muerte del dirigente juvenil de AD en Carabobo

El Cooperante | 10 noviembre, 2018

Caracas.- El examen forense practicado a Celis Blanco, dirigente juvenil de Acción Democrática y estudiante de la Universidad de Carabobo, reveló que la causa de muerte fue “fractura del hueso hioide”,  lo que indica que el caso no será tratado como muerte natural, sino como homicidio, revelaron fuentes policiales a El Carabobeño. “Hubo una pelea y le presionaron el cuello”. 

Le puede interesar: Hallan muerto a dirigente juvenil de Acción Democrática en su casa en Carabobo

Rubén Limas, secretario general de AD en Carabobo y médico traumatólogo, afirmó no entender el diagnóstico de fractura de cuello. “Deben explicar a qué nivel se produjo esa fractura, si fue en la columna cervical o en el hueso hioide. Esa impresición le hace dudar en torno al curso que tomará la investigación”, explicó, según versión de El Carabobeño.

Fuentes policiales revelaron, sin embargo, que se trató de una fractura del hueso hioide. Se conoció que al parecer hubo una discusión y en medio de la pelea al joven le presionaron el cuello. Es un hecho que fue homicidio, lo que no está claro es el móvil, precisaron las fuentes.

Celis Blanco, dirigente estudiantil y candidato al Consejo de la Facultad de Educación de la Universidad de Carabobo,  de 23 años, fue hallado muerto en su casa ubicada en el municipio San Diego el pasado jueves. El joven militaba en la tolda blanca, organización política en la que ejercía como secretario juvenil en el pueblo Chichiriviche, situado en el estado Falcón. Además, Blanco era Licenciado en Contaduría Pública y profesor en la Universidad José Antonio Páez (UJAP) en Carabobo.


Con información de El Carabobeño

 

Comentarios

comentarios