article-thumb
   

“Le querían tomar foto”: Así fue como inventaron que Henry Ramos Allup había sufrido un ACV

El Cooperante | 17 noviembre, 2018

Caracas.- Era miércoles y corría el rumor. Unas cuentas de Twitter anónimas anunciaron que Henry Ramos Allup había sufrido un Accidente Cerebro Vascular (ACV). El jueves y el viernes se intensificaron los mensajes. Incluso, connotados políticos e intelectuales comenzaban a dudar seriamente sobre el estado de salud del dirigente adeco. Américo Martín fue uno de ellos. “Espero que si ha sufrido un problema, no sea algo grave”, escribió. “Fue un drenaje de hematoma y no un ACV”, expresó Bernabé Gutiérrez a nombre del CEN de la tolda blanca. ¿Y cómo surgió, entonces, el rumor del ACV que ya empezaban a confirmar algunos periodistas?

Le puede interesar: CEN de AD: Ramos Allup se recupera de un “drenaje de hematoma”

Francisco Poleo, vicepresidente del Grupo Editorial Poleo, contó la historia en Twitter. Comenzó lanzando un dardo de los suyos el viernes, a modo de preámbulo, pues la cita médica de Ramos Allup para el drenaje ya estaba programada. “Los muertos que matais gozan de buena salud”. Y después llegó el hilo de mensajes con la explicación completa. “Sufrió un hematoma por un golpe que se dio hace unas tres semanas, posiblemente en una gira. Pudo haber sido un golpe leve, sin ningún evento a resaltar. Sin embargo, combinación de aspirinas más unos suplementos que toma causan este tipo de complicaciones circulatorias”.

“La familia no decía nada porque no sabían qué era. Una doctora, muy irresponsablemente, fue la que lo filtró, inclusive intentando entrar a donde lo tenían para tomarle una foto y aparte inventando lo del ACV. ¿Ven lo que hace el extremismo?”, preguntó retóricamente Poleo.

Pero mientras se multiplicaba el rumor sobre el ACV -a pesar de la aclaratoria de las autoridades partidistas-, la verdad es que Ramos Allup se recupera favorablemente y en sus cinco sentidos. “No hay razones para preocuparse”, apuntó una fuente a El Cooperante.


Comentarios

comentarios