article-thumb
   

Paga caro nexos con Chávez: Complutense abre expediente disciplinario contra Monedero

El Cooperante

Pedro Eduardo Leal. – A Juan Carlos Monedero le salen caros sus nexos con Hugo Chávez, y es que la La Inspección de Servicios de la Universidad Complutense de Madrid ha abierto un expediente disciplinario al cofundador de Podemos, por haber realizado trabajos remunerados de asesoría vinculada con países de la Alianza Boliviana para los pueblos de Nuestra América (Alba) para “estudiar la posibilidad de una integración monetaria” “sin haberlo puesto en conocimiento” de la Universidad.

La medida disciplinaria la dio a conocer el colectivo de funcionarios públicos Manos Limpias, el cual denunció a Monedero por su “presunta vulneración” de la Ley de Incompatibilidades con su actividad con Venezuela.

En un comunicado, Manos Limpias ha indicado que la Complutense ha aprobado este expediente debido a una “presunta falta muy grave”, una resolución en la que se establece que se trata de una “falta muy grave” tipificada en la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

El colectivo ha pedido que la sanción incluya la suspensión de funciones de 3 a 6 años de su cargo como profesor de Ciencias Políticas “por la alarma social que ha ocasionado el comportamiento del denunciado”, recoge El Mundo.

Entre los cargos que le atribuyen a Monedero, subrayan la tributación “fraudulenta” del IRPF por “alrededor de 100.000 euros por distintos tipos impositivos” y la simulación de “un negocio de una empresa que no existía” cuando realizó los trabajos pero que fueron facturados “tres años después”.

Comentarios

comentarios