article-thumb
   

¿Lealtad militar o silencio chavista? El dilema de Padrino con detención de Rodríguez Torres

El Cooperante | 21 marzo, 2018

Caracas, 21 de marzo.- La periodista Sebastiana Barráez aseguró este miércoles que hace años en la Fuerza Armada Nacional (FAN) existían códigos de solidaridad a pesar de las diferencias, la cual surgía en los años en la Academia Militar, en los cuarteles, en los salones de clases, en las fiestas de ascenso y en el círculo militar, ejemplo de ello sería la relación entre Miguel Rodríguez Torres y Vladimir Padrino López.

Lea también: “Ellos no son opositores”: El significado de la “purga extraordinaria” que vive la FAN

Al vínculo entre ambos se sumó Alexis López Ramírez debido a que los tres son de la promoción 1984 “General Juan Gómez Mireles” y ascendieron a General de División en el 2010 y en 2013 a Mayor General. «Ellos integraban, junto con los generales Gerardo José Izquierdo Torres, Yomar Rubio Silva y Julmer Román Yepez Castro un grupo llamado Grecia», acotó en Punto de Corte. 





Tal grupo habría surgido ya que, con sus respectivas esposas, se reunían con frecuencia a departir y en uno de esos encuentros planificaron que cuando salieran de la FAN irían de segunda luna de miel para Grecia. «Pero la vida les tenía planificado otro destino y el poder les jugó una mala pasada. Padrino López se divorcia. Rodríguez Torres también. Y justo en la cúspide el grupo Grecia se divide por razones ideológicas», acotó.

Barráez reveló que la amistad entre Padrino López, Rodríguez Torres y López Ramírez se profundizó a tal nivel que se hicieron socios en una hacienda en los llanos venezolanos, sociedad de la cual Padrino López se separó en 2014.