article-thumb
   

Lectores del carnet de la patria se dejan ver en las estaciones de servicio en Caracas

El Cooperante | 20 septiembre, 2018

Caracas/Foto:@amandasanchezc.- Desde este jueves, se dejaron ver los lectores del carnet de la patria en las estaciones de servicio en Caracas, y es que a partir de este esta semana inició la cuenta regresiva para conocer el nuevo precio y la modalidad de pago de la gasolina en todo el territorio nacional, según lo anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro el pasado 17 de septiembre.

Lea también – Inicia cuenta regresiva para el cobro del nuevo precio de la gasolina en Venezuela

De acuerdo con un recorrido realizado por la periodista Amanda Sánchez, miembros del plan Chamba Juvenil explicaron que durante 15 días desarrollarán una campaña para explicar a los ciudadanos el funcionamiento del lector del carnet de la patria. “Con este lector también pagarán quienes no tengan en el carnet“, aseguró la comunicadora a través de su cuenta en Twitter.

Los miembros del plan Chamba Juvenil en las estaciones de servicio en Caracas dicen que el nuevo precio estimado será de 38 bolívares soberanos el litro. “Un carro promedio necesita 40 litros. Llenar el tanque una vez costará aproximadamente el sueldo mínimo actual (1.800)”, agregó Sánchez.

 


Amazonas, Apure, Delta Amacuro, Bolívar, Falcón, Sucre, Táchira y Zulia fueron los estados utilizados como plan piloto para el cobro de este hidrocarburo por medio de mecanismos electrónicos y con la utilización del Carnet de la Patria. Pero, hasta el momento, no ha habido anuncios oficiales sobre el nuevo precio de la gasolina, lo que implica que por lo momentos no habrá un aumento total o parcial.

El nuevo precio de la gasolina incluirá Impuesto al Valor Agregado (IVA), ello luego de que la ANC aprobara una reforma tributaria.

 

 

 

Comentarios

comentarios