article-thumb
   

“Se acabó la guachafita”: Ledezma dijo que AN “debe proceder” a decisión del TSJ en el exilio

Luis De Jesús

Caracas, 10 de abril.- El exalcalde metropolitano, Antonio Ledezma, se sumó a los dirigentes que esperan que la Asamblea Nacional ejecute la decisión del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio en la que se solicita el enjuiciamiento del presidente Nicolás Maduro por presuntamente estar inmerso en casos de corrupción.

Lea también: Florido: “Debemos acatar sentencia del TSJ en el exilio y evaluar próximas acciones”

“¿Estamos claros, no? Se acabó la guachafita del falso diálogo, lo que corresponde es ejecutar decisión del TSJ legítimo y dimitir a Maduro. (La) Asamblea Nacional debe proceder. Que las sanciones se incrementen, juicios (en la) Corte Penal Internacional y se aliste la Intervención Humanitaria”, escribió Ledezma mediante su cuenta en Twitter.

Durante la sesión parlamentaria de este martes, el presidente de la AN, Omar Barboza, expresó que los diputados “estudiarán en su momento” la solicitud realizada por los magistrados que se encuentran exiliados, luego de que en semanas pasadas se iniciara el proceso de antejuicio de mérito en contra del mandatario nacional, en el que contaron con pruebas suministradas por la fiscal general de la República destituida por la Asamblea Nacional Constituyente, Luisa Ortega Díaz.

En la audiencia de este lunes, el TSJ hizo pública la decisión ante la solicitud de enjuiciamiento al presidente de la República, por las denuncias por supuestos actos de corrupción en Venezuela. El documento emitido por el tribunal venezolano en el exilio asegura que “hay medidas suficientes para enjuiciar a Nicolás Maduro Moros”, puesto que “presenta responsabilidad de hechos punibles denunciados en este máximo tribunal”. Por esa razón, el ente pidió a la Interpol crear una alerta roja internacional para el Ejecutivo venezolano.


Comentarios

comentarios