article-thumb
   

Ledezma corre riesgo que se le estrangule hernia inguinal

Admin

Laline Luna. – El alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, desde la semana pasada presenta inflamación y dolor en el conducto inguinal. Zona del cuerpo donde el año pasado le operaron dos hernias.
Un médico amigo de Ledezma que lo visitó en la cárcel el domingo pasado, alertó a la familia que por los síntomas que presenta, podría tratarse de una nueva hernia, por lo que requiere con urgencia ser atendido por especialistas, porque además presume que la maya protésica colocada durante la intervención quirúrgica se le salió.

El abogado Fernando Núñez, dijo a EsElEco.com que su defendido corre el riesgo de que se le estrangule una hernia en la carcel de Ramo Verde. Por tal motivo, el lunes introdujeron la solicitud de traslado a un centro asistencal ante el Tribunal 6° de Control del Área Metropolita de Caracas, pero éste no se ha pronunciado.

“Esperamos que autoricen el traslado en las próximas horas. Esta situación es grave y se tiene que tratar con suma urgencia”, aseguró Núñez.

Audiencia sin fecha
A propósito de la acusación de conspiración decidida este martes por el fiscal 16° del Área Metropolitana, el alcalde Ledezma podría pagar entre 8 y 16 años de prisión. Ahora queda en manos del tribunal del caso pronunciarse si proceden los delitos impuestos.
Núñez señaló que aún la audiencia preliminar, donde las partes expondrán sus argumentos, no tiene fecha. “Como hay otros imputados en este caso, imagino que tardaran en fijar la fecha. En esta audiencia el alcalde va a demostrar que no puede ser sometido a juicio porque no ha cometido ningún delito”.
Ledezma fue aprehendido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) el 19 de febrero de este año en la urbanización El Rosal, municipio Chacao del estado Miranda, por presuntamente apoyar a grupos que pretendían desestabilizar el país a través de acciones violentas.

Comentarios

comentarios