article-thumb
   

Ledezma sobre adelanto de presidenciales: “Aspiro a que nadie se preste a hacerle el juego a tiranía”

El Cooperante

Santiago de Chile, 23 de enero. EFE.- El opositor exiliado Antonio Ledezma consideró que las elecciones presidenciales convocadas este martes por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), compuesta solo por oficialistas, no tienen validez legal y pidió a la oposición que no se presente a los comicios.

Lea también: León: Resultado de la elección presidencial “podría ser el mismo” de las regionales

Aspiro a que nadie en Venezuela se preste a hacerle el juego a una tiranía que pretende perpetuarse en el poder por la vía del fraude”, dijo este martes el exalcalde metropolitano de Caracas en Santiago, donde se encuentra de visita. Ledezma aseguró que cualquier anuncio o medida de la ANC “no tiene viabilidad legal” porque ese organismo “es de origen fraudulento e inconstitucional”.

Ledezma consideró que el anuncio es una “nueva arbitrariedad” con la que el régimen del presidente Nicolás Maduro “remata” el diálogo que el gobierno y la oposición realizan en República Dominicana, unas conversaciones que el opositor calificó como parodia. “Los que han participado en mesas de diálogo se han dejado burlar por un régimen que ha utilizado el escenario como un mecanismo de distracción para que el régimen ganara tempo y siguiera controlando instituciones”, sostuvo.

El opositor sostuvo que Venezuela necesita una oposición “auténticamente unida” y solicitó a sus líderes que entiendan que deben tomar “un solo camino”, que es enfrentar al gobierno con “coherencia, transparencia y estrategia”. El exalcalde de Caracas subrayó que unas elecciones transparentes con observadores internacionales no pueden organizarse en un plazo tan breve como el que ha fijado la ANC.


Comentarios

comentarios