Legalizaron la marihuana y realizarán pruebas con opioides en las Grandes Ligas
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Deportes

Legalizaron la marihuana y realizarán pruebas con opioides en las Grandes Ligas

Caracas/ Foto: @MLB. La marihuana dejará de ser ilegal en el béisbol de las Grandes Ligas, donde a su vez se comenzarán a efectuar pruebas de opioides y cocaína como parte de un acuerdo aprobado este jueves por el sindicato  de peloteros y la Major League Baseball (MLB).

Le puede interesar: «Racha adversa propició el despido de Clemente Álvarez de los Tigres de Aragua»

La marihuana queda eliminada de la lista de las sustancias prohibidas y se tratará igual que el consumo de alcohol. Además, las suspensiones por el uso de marihuana se eliminarán también del programa de drogas de las ligas menores, reseñó EFE.

Los opioides se clasifican como una droga de abuso bajo el programa conjunto de grandes ligas, que comenzó a fines de 2002 y hasta ahora tiene pruebas limitadas para sustancias que mejoran el rendimiento y estimulantes prohibidos. En el futuro, la conducta relacionada con la marihuana se tratará de la misma manera que los problemas relacionados con el alcohol y los jugadores generalmente serán remitidos a evaluación obligatoria y tratamiento voluntario.

Los jugadores y el personal del equipo deberán asistir a programas educativos obligatorios en el 2020 y 2021 sobre los peligros de los analgésicos opioides y los enfoques prácticos de la marihuana.

Artículos relacionados

Nacionales

Usuarios reportaron que tras la fluctuación eléctrica varias zonas del Distrito Capital se quedaron sin luz

Destacados

Informó que se encuentra en aislamiento y cumpliendo cumpliendo con el tratamiento necesario para recuperarse del virus

Destacados

Caracas.- La vicepresidenta de la Administración de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez informó que en las últimas 24 horas fueron diagnosticados 1150 nuevos casos de...

Economía

Al principio de la pandemia la economía en el mundo había caído el 4.5% pero actualmente, es de un 20%