Connect with us

Internacionales

Legisladores demócratas pidieron a Trump que apruebe TPS para venezolanos en EEUU

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 30 de agosto.- Un grupo de legisladores demócratas, encabezados por el senador de Florida Bill Nelson, pidió este martes al gobierno de Donald Trump que otorgue el estatus de protección temporal (TPS), a todos los venezolanos "elegibles" en Estados Unidos.

Lea también: Gobierno peruano entregó permisos temporales de permanencia a 30 venezolanos

Los legisladores entregaron una carta a la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Elaine Duke. “Maduro persiste en su deliberada marcha hacia la imposición de una dictadura corrupta de un solo partido, y el pueblo venezolano sigue sufriendo de extrema escasez de alimentos, suministros médicos y otros productos básicos. Además, el régimen de Maduro rutinariamente pone en la mira a los venezolanos en los Estados Unidos, a los que se refiere como ‘traidores’ e ‘imperialistas’, lo cual crea preocupaciones por su seguridad si son devueltos", se señala en la carta reseñada en El Nuevo Herald.

Los legisladores destacaron que los venezolanos en los Estados Unidos no sólo se han convertido en una parte activa de las comunidades, sino que también han hecho contribuciones importantes como abogados, médicos y propietarios de pequeñas empresas. La solicitud se realizó el mismo día en que el senador estatal demócrta José Javier Rodríguez se reunió con la comunidad venezolana-americana en Miami para discutir el llamado al gobierno federal para que apruebe el TPS para los venezolanos.

Varios abogados de inmigración han alertardo que el solicitar el TPS a las autoridades federales no significa que esté aprobado y por lo tanto las personas deben ser precavidas ante cualquier oferta de pagar para conseguir ese beneficio. El TPS no conduce a la residencia permanente o a la ciudadanía, sino que es un beneficio temporal que no contempla una vía para obtener el estatus de residente permanente legal ni otorga ningún otro estatus inmigratorio.

Los venezolanos son los que más piden asilo político en Estados Unidos, con más de 18,150 peticiones en el 2016, superando a China, que el año pasado registró 17,745 solicitudes.

Advertisement




Tendencias