Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Legisladores estadounidenses entregaron obsequios a Biden y Harris por su investidura

Entre los obsequios figuran dos banderas de los Estados Unidos ondeadas en el Capitolio

EFE

Caracas.- Los líderes del Congreso de Estados Unidos presentaron este miércoles al presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris una variedad de obsequios, incluidas un par de banderas que fueron ondeadas en el Capitolio.

Lea también: Padrino sostuvo un encuentro con el embajador ruso para fortalecer alianza militar

Las presentaciones a los funcionarios y sus respectivos cónyuges se produjeron a la hora del almuerzo que generalmente sigue a la ceremonia de inauguración.

La senadora demócrata Amy Klobuchar de Minnesota dijo que Lenox había elaborado un par de jarrones conmemorativos para Biden y Harris, cada uno con un peso de 32 libras, 14,5 kilogramos, refirió AP.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi y el líder republicano del Senado, Mitch McConnell, les obsequiaron un par de banderas de EE. UU. que fueron ondeadas sobre el Capitolio durante la inauguración. 

«Con el debido respeto a nuestro distinguido presidente y a nuestros colegas, debo señalar que no solo juramos a un hijo y a una hija del Senado, sino que ambos exsenadores se saltaron la Cámara por completo», dijo McConnell.

Por su parte, los líderes de la Cámara baja y alta, Kevin McCarthy y Steny Hoyer presentaron la fotografía de los juramentados en la ceremonia de este miércoles.

El senador republicano Roy Blunt de Missouri señaló que el Smithsonian había prestado un cuadro titulado «Paisaje con arco iris» de un notable pintor negro de la época de la Guerra Civil.

Kamala Harris ha asumido como vicepresidenta del país norteamericano, un cargo que normalmente habría sido desempeñado por el presidente saliente.





Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

Zulia y Lara se sumaron a las entidades que recibieron las primeras dosis del fármaco ruso Sputnik V

Destacados

Sudáfrica mantiene buenas relaciones con la Administración de Nicolás Maduro

Vitrina

"Pensamos mucho si contarlo o no": Sascha Fitness ofreció detalles sobre su embarazo

Destacados

Parte de los trabajadores de la granja agropecuaria denunciaron lo ocurrido pese a las amenazas de despido a las que fueron sometidos