article-thumb
   

Legisladores peruanos solicitaron declarar “persona no grata” al “dictador” Nicolás Maduro

El Cooperante

Caracas, 06 febrero.- Legisladores de varios partidos del congreso de Perú pidieron a través de una moción, la solicitud para declarar al “dictador” venezolano Nicolás Maduro como “persona no grata” durante VIII Cumbre de las Américas, donde asistirán todos los mandatarios de la región, a celebrarse el próximo 13 y 14 de abril.

Le puede interesar: Santos urge a Tillerson sobre la importancia de “restaurar el cauce democrático en Venezuela”





La propuesta fue firmada por las bancadas fujimorista Fuerza Popular, partidos Apristas y Peruanos por el Cambio y será votada por la comisión permanente del parlamento. Al tiempo expresaron que Maduro “tiene que saber que en el Perú las fuerzas políticas le decimos que no es bienvenido”.

Finalmente, el mandatario venezolano fue invitado a la Cumbre de las Américas, por el Presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski (PPK), luego de ser sometido a una exhaustiva evaluación por parte del Grupo de Lima, según informó el canciller, Jorge Arreaza a través de las redes sociales; donde expresó que el jefe de Estado “asistirá puntualmente a la Cumbre de las Américas, para defender la soberanía de nuestra América Latina y Caribeña”.

Kuczynski, anunció que el Grupo de Lima, integrado por 12 países americanos, no reconoce la actual Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocada “ilegalmente” por Maduro el pasado 1 mayo de 2017, sin realizar una consulta previa al pueblo como lo establece la constitución.


Asimismo, el presidente peruano manifestó que el grupo aboga por la aplicación de una Carta Democrática Interamericana con el fin de resolver la actual situación de Venezuela.

Comentarios

comentarios