article-thumb
   

“Lenguaje soez” de Pedro Carreño quedó en un simple exhorto de Conatel a Globovisión

Christhian Colina

Christhian Colina.- Este miércoles el presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), William Castillo, envió una carta al presidente de Globovisión, Gustavo Perdomo, tras el “lenguaje soez” del diputado Pedro Carreño (PSUV – Lara), durante el programa “Vladimir a la 1” transmitido la tarde del miércoles.

El parlamentario psuvista aseguró durante el programa que “(los opositores) hasta flojos son para investigar, los carajos, flojazos los coños de madre, hay que decirlo con claridad”.

“En la emisión en vivo del programa Vladimir a la 1, se difundió una serie de expresiones verbales de parte del diputado Pedro Carreño, que resultan abiertamente violatorias a los dispuesto en la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos, en cuanto al uso de elementos clasificados de lenguaje tipo B, calificado como lenguaje soez”, dice el documento.

Ante ello, le recordaron al canal privado su responsabilidad de “establecer pautas para el cumplimiento de la ley (…) que deben advertir y propiciar un esquema de trabajo que elimine el riesgo de tales violaciones a la ley”.

 

Aunado a ello, el conductor del espacio televisivo Vladimir Villegas se disculpó en el programa de este jueves, causando el agradecimiento de William Castillo a través de su cuenta en Twitter.

Comentarios

comentarios