Connect with us

Destacados

Lenín Moreno a Maduro: "Saque sus sangrientas manos de Colombia"

El mandatario ecuatoriano ha pedido el cese de la violencia en Colombia

Publicado

/

Caracas.- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno acusó el miércoles a Nicolás Maduro de financiar acciones violentas en las protestas de Colombia que han dejado más de 18 muertos.

Lea también: Ministerio Público cita a los periodistas Víctor Amaya y César Batiz por denuncias de presunto abuso sexual

Durante un foro en la ciudad de Miami, Moreno dijo que los servicios de inteligencia ecuatoriano y colombiano detectaron la intromisión de Maduro en las protestas que se han desarrollado en Colombia, en contra de la reforma tributaria propuesta por el presidente Iván Duque.

"Nuestros sistemas de inteligencia detectaron una injerencia grosera. El pedido es que Maduro saque sus manos sangrientas y corruptas de la democracia y de la estabilidad del pueblo colombiano", exclamó el mandatario ecuatoriano, pidiendo el cese de la violencia en el país vecino.

Sus palabras fueron repudiadas por el canciller venezolano, Jorge Arreaza, quien se refirió a Moreno y Duque como un par de "individuos de una especie política en proceso de extinción".

"Habían tardado mucho en responsabilizar a Venezuela! Ellos subestiman a sus pueblos y se citan entre ellos para evadir sus culpas e incompetencia", escribió Arreaza en su cuenta de Twitter.

Las protestas en Colombia se han visto empañadas en los últimos días por una serie actos vandálicos que han sido rechazados por gran parte de la comunidad colombiana. Ante ello, Duque ofreció una recompensa de 10 millones de dólares a quien brinde información sobre los responsables.





Advertisement

Tendencias