article-thumb
   

Lenín Moreno alertó que Maduro y Correa usan recursos de los venezolanos para desestabilizar su Gobierno

El Cooperante | 22 marzo, 2019

Caracas.- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, denunció este viernes que Rafael Correa y Nicolás Maduro, llevan a cabo acciones “contra el régimen democrático ecuatoriano y regional”.

Lea también – Sudeban planea implementar sistema de pago ante posible cese de Visa y Mastercard en Venezuela

Así lo afirmó el mandatario durante la cumbre de mandatarios de Sudamérica, donde además indicó que estos “intentos desestabilizadores (…) involucran el manejo de recursos públicos” venezolanos.





El mandatario ecuatoriano denunció que el Instituto de Pensamiento Político y Económico Eloy Alfaro, que Correa fundó al final de su mandato, recibió en agosto de 2018 una transferencia del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) por 281.000 dólares que sirvió para pagar a sus integrantes, entre ellos al propio expresidente por una cantidad total 96.200 dólares en cuentas de Bélgica y Ecuador.

Lo insólito de todo esto es que en un país con hambre, miseria y migración multitudinaria, como Venezuela, se desvíen fondos de un banco del Estado, para alimentar cuentas personales de exfuncionarios que intentan desestabilizar mi Gobierno”, dijo Moreno durante el encuentro de presidentes de América del Sur.

“Tengan cuidado con la injerencia de Nicolás Maduro y de Rafael Correa, en próximas elecciones. Habría dineros oscuros de ellos dos, para favorecer a candidatos del mal llamado ‘Socialismo del Siglo XXI’. Eso, en mi país, se considera como delito de peculado. No sé cómo se lo llame en Venezuela”, advirtió Moreno.





 

Comentarios

comentarios