article-thumb
   

Lenín Moreno reiteró la existencia de “grupos criminales” que buscan desestabilizar la región

Gianfranco Ruggiero | 11 diciembre, 2019

Caracas/ Foto: Archivo.- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, dijo este miércoles desde la ciudad de Cali, en Colombia, que las protestas que se han escenificado en varios países de Sudamérica, en los últimos meses, tienen el objetivo de desestabilizar gobiernos y generar caos. Para el mandatario de “grupos criminales” que han sido infiltrados.

Le puede interesar: “Colapso en Caracas tras falla masiva en el Metro”

“Las protestas sociales sin duda alguna están legitimadas y así debe ser, pero hay una línea roja que no hay cómo atravesar, en la cual se busca desestabilizar al Gobierno, en la cual se agreden a las personas, se les lesiona físicamente”, comentó durante la instalación del VIII Gabinete Binacional Colombia-Ecuador, junto con su homólogo Iván Duque.
Moreno, agregó que estuvo constantemente en contacto con el presidente de Colombia, Iván Duque, durante los conflictos sociales que afrontaron los dos países debido a las protestas convocadas por sindicatos y movimientos sociales que expresaron su inconformismo por las políticas sociales y económicas de Ecuador y Colombia.
“Las protestas sociales legitiman sin duda alguna el clamor de un pueblo, pero se tornan peligrosas cuando se filtran en ellas enemigos de la democracia y la paz, a ese grupo no le interesa el avance de los pueblos, su único interés está en mantener agendas políticas”, enfatizó.





Comentarios

comentarios