article-thumb
   

Lenín Moreno aseguró que presencia de venezolanos afecta índice de desempleo en Ecuador

El Cooperante | 17 octubre, 2019

Caracas.- Lenín Moreno, presidente de Ecuador, aseguró que los fondos asignados a su país para la atención de los migrantes venezolanos, no son suficientes para cubrir la atención que necesita la diáspora venezolana, al referirse al apoyo internacional dispuesto para atender la crisis.

Le puede interesar: Reino Unido preocupado por la situación de Venezuela  

En una entrevista para VOA, el mandatario destacó que el problema del desempleo en su país se ha agudizado producto de la migración venezolana.





“Solo en atenciones médicas vamos cifrando las 500 o 600 mil atenciones médicas de hermanos venezolanos, se acerca a 20 mil el número de jóvenes, niños y jóvenes que han sido ya acogidos en las escuelas de Ecuador (…) en un país como el Ecuador, en el cual tenemos dificultades con respecto al empleo, la fluencia de los hermanos venezolanos afecta seriamente esos índices”,  expresó Moreno.

Por otra parte, el mandatario aseguró que a pesar  de las dificultades,  el Gobierno de su país han prestado la atención a los migrantes y pidió a “los países desarrollados” seguir proporcionando los recursos necesarios “para atender adecuadamente a los hermanos venezolanos”.

 





Comentarios

comentarios