article-thumb
   

Lenín Moreno derogó el decreto que eliminaba subsidio de gasolina y planteó trabajar en uno nuevo

El Cooperante | 14 octubre, 2019

Caracas.- El Gobierno y los indígenas ecuatorianos llegaron este domingo a un acuerdo a través del cual se derogará el decreto presidencial que eliminó el subsidio a la gasolina.

Le puede interesar: Restituyen emisión de TeleSUR en una señal de Ecuador, pero no lo ha hecho DirecTV

El presidente Lenín Moreno aceptó dejar sin efecto el decreto sobre la supresión de los subsidios que disparó el precio de la gasolina en 123%, y que arrojó a las calles a miles de ciudadanos, en protestas que dejaron siete muertos, 1.340 heridos y 1.152 detenidos.





El documento reza que “con este acuerdo se terminan las movilizaciones y medidas de hecho en todo el Ecuador y nos comprometemos de manera conjunta a restablecer la paz en el país”.

Moreno escribió es su cuenta en Twitter que dicho acuerdo es “una solución para la paz y para el país”.

“El Gobierno sustituirá el decreto 883 por uno nuevo que contenga mecanismos para focalizar los recursos en quienes más los necesitan. ¡Se recobra la paz y se detienen el golpe correísta y la impunidad!”, destacó.





Por su parte, Jaime Vargas, titular de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie), quien lideró las manifestaciones, confirmó que “se levanta la medida de hecho en cada uno de nuestros territorios”, según informó Infobae.

El acuerdo fue anunciado tras unas cuatro horas de negociación cara a cara entre Moreno y la Conaie, en un centro salesiano de Quito.

Comentarios

comentarios