Connect with us

Internacionales

Lenín Moreno, el "delfín" de Rafael Correa que está envuelto en un escándalo de corrupción

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 15 de febrero.- Lenín Moreno, quien fue vicepresidente de Rafael Correa y actual candidato oficialista para las elecciones presidenciales de Ecuador, fue tocado por un escándalo de corrupción que tiene vínculos en Miami, Estados Unidos, que podría afectar su camino hacia el Ejecutivo ecuatoriano.

Pero no es solo eso, las posibilidades de Moreno también se encuentran afectadas porque el actual vicepresidente de Correa Jorge Glas se encuentra envuelto en un caso de corrupción desde el año 2016, cuando varios funcionarios y exfuncionarios comenzaron a ser investigados por supuesto lavado de dinero y sobornos relacionados a la industria petrolera estatal Petroecuador, reseña El Nuevo Herald.

Para el momento, Glas se encontraba al mando de la petrolera. Además, recientemente el exministro de Petróleo Carlos Pareja acusó a Glas de tener conocimiento de la corrupción en esa empresa, aunque no presentó pruebas en su contra.

En su defensa, Glas negó las acusaciones y replicó que Pareja buscaba "crear un circo". 

La tendencia izquierdista en Latinoamérica ha perdido fuerza en los últimos años, destacando casos como Argentina y Brasil, por lo que, ante estos escándalos cercanos al Gobierno ecuatoriano, muchos siguen las elecciones de este país, con las posibilidades de que la tendencia continúe en descenso.

Advertisement

 

 



Tendencias