article-thumb
   

Lenín Moreno exigió respeto a Maduro por entrometerse en medida contra Rafael Correa

Luis De Jesús | 5 julio, 2018

Caracas.- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, respondió este miércoles a las declaraciones realizadas por Nicolás Maduro y Evo Morales, presidentes de Venezuela y Bolivia, respectivamente, sobre la orden de prisión preventiva que la jueza de la Corte Nacional de Justicia, Daniela Camacho, dictó en contra del expresidente de ese país Rafael Correa, quien estaría presuntamente involucrado en el caso del secuestro del exdiputado Fernando Balda en Bogotá, Colombia.

Lea también: Correa denunció “complot” del gobierno de Ecuador detrás de orden de prisión

En su cuenta en Twitter, Moreno recordó que siempre ha sido “respetuoso” con la institucionalidad de os países hermanos, especialmente Venezuela y Bolivia. Por tal motivo, exigió la misma actitud hacia Ecuador. “A diferencia de los últimos años, hoy hay libertad, respeto y autonomía de la justicia y todas las funciones del Estado”, señaló el mandatario ecuatoriano.

Moreno agregó en la publicación una declaración oficial de la Presidencia de la República en la que afirmó que lamentan las aseveraciones de los mandatarios en torno a las decisiones judiciales sobre correa. Señala el documento que las declaraciones corresponden a un intento de campaña de desprestigio contra la institucionalidad democrática ecuatoriana.

“Primero Cristina. Luego Lula. Ahora Rafael Correa. Cese a la persecución contra los líderes auténticos de nuestra América. La revolución bolivariana se solidariza con el pueblo de Ecuador”, escribió en la red social el presidente de Venezuela. Por su parte, Morales escribió en un tuit: “Rechazamos solicitud de la Fiscalía de Ecuador de prisión preventiva contra el expresidente de ese país, hermano Rafael Correa. Denunciamos politización de la justicia ecuatoriana e injerencia de EEUU en intención de encarcelar a un inocente”.


La Corte Nacional de Justicia de Ecuador aceptó una solicitud de la Fiscalía para solicitar a la Interpol la captura de Correa y su extradición desde Bélgica, donde reside desde hace un año.

Comentarios

comentarios