article-thumb
   

Lenín Moreno: Hemos acogido a casi 500 mil venezolanos víctimas del peor éxodo del continente

Jessica Dirinot | 25 septiembre, 2019

Caracas.- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, informó este miércoles durante la 74 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que su Gobierno ha acogido a más de 500 mil venezolanos que han sido “víctimas del peor éxodo de todo el continente”. 

Lea también: Sebastián Piñera: necesitamos un nuevo Gobierno para organizar elecciones libres en Venezuela

Durante su intervención en la Asamblea General de la ONU desde Nueva York, el mandatario ecuatoriano habló sobre la crisis migratoria que atraviesa Venezuela, debido a las políticas implementadas por el Gobierno de facto, Nicolás Maduro, lo que ha traído como consecuencia el “peor éxodo de todo el continente”, afectando no solo a países cercanos como Colombia y Brasil, sino también a otras naciones de la región, como Ecuador, Argentina y Chile.





“Hemos acogidos a casi ya 500 mil hermanos venezolanos, víctimas del peor éxodo en nuestro continente (…) Nadie abandona a las familias y amigos, lo hacen por un Gobierno irresponsable y de facto”, sentenció Moreno durante su alocución.

De igual forma, aseguró que es tarea de la ONU  buscar una solución definitiva para Venezuela, ya que “nuestros hermanos venezolanos nos dicen a diario que no hay comida, ni salud. Dejan su tierra ante la desesperación de verse morir”. Al tiempo, sostuvo que se debe entablar un diálogo con las víctimas de esta crisis: ” Hay que sentarse a dialogar con las víctimas de este conflicto debido a la catástrofe que ha provocado un Gobierno irresponsable”, dijo, refiriéndose a Nicolás Maduro.

La mañana de este miércoles, se dio a conocer a través del embajador de Venezuela en los Estados Unidos, Carlos Vecchio, que líderes de la región, conjuntamente con el presidente estadounidense, Donald Trump, establecieron una reunión privada para tratar la situación migratoria de Venezuela. Apuntó que los políticos presentes unificaron sus fuerzas para continuar con la presión internacional en contra del régimen de Maduro. 





 

Comentarios

comentarios