Lenín Moreno presentará una nueva reforma tributaria | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Lenín Moreno presentará una nueva reforma tributaria

Caracas.- Lenín Moreno, presidente de Ecuador, insiste en una reforma tributaria y enviará en las próximas horas a la Asamblea Nacional una nueva propuesta, expresó este lunes una funcionaria, la idea de está reforma es obtener nuevos recursos para levantar la economía del país y atener el abultado déficit fiscal.

Le puede interesar: Crisis en Bolivia ha dejado 23 muertos y 715 heridos, según la CIDH

La Asamblea ya habría rechazado el pasado domingo un paquete de reformas tributaria y monetaria presentado por el Gobierno, sugerido en el marco de un acuerdo crediticio sellado en febrero con el Fondo Monetario Internacional, según informó Reuters.

Los intentos del presidente Moreno por reducir la deuda la cual esta estimada en unos 3 mil 600 millones de dólares este año, generaron violentas protestas que paralizaron la nación andina a inicios de octubre.

Una ola de protestas iniciaron luego de que el Gobierno tomará la decisión de retirar los subsidios a los combustibles, una medida que tuvo que revertirse de inmediato.

Por su parte, la ministra del Interior, María Paula Romo, expresó que «en unas horas se volverá a presentar una nueva iniciativa en materia tributaria».

“Por supuesto es un revés pero el Gobierno tiene que seguir ensayando todos los escenarios y agotando todos los esfuerzos y eso es lo que haremos”, agregó.

En este sentido, Romo no ofreció detalles de la nueva propuesta tributaria del Gobierno, pero informó que se incluirán algunas «buenas ideas» sugeridas durante el debate del proyecto que fue negado y archivado.

Por otra parte, los asambleístas también estarían analizando el presupuesto para el 2020 presentado por el Gobierno que suma unos 35.500 millones de dólares, incluida una cuenta para la compra de derivados de petróleo y una reducción en la destinada a subsidios a los combustibles.

Artículos relacionados

Vitrina

La miss ganó otros reconocimientos como el premio de Miss Sonrisa y 'Rostro absoluto de la belleza'

Sucesos

Durante su detención el sujeto intentó agredir a funcionarios del Cicpc, por lo que es también acusado de ultraje

Vitrina

La modelo de Victoria’s Secret le dio el "sí" a Juan Borrero en el Gran Cañón

Destacados

Según las autoridades los preservativos eran lavados, secados y reempaquetados