article-thumb
   

Lenín Moreno sobre protestas: “No hay duda de que hay venezolanos enviados por Maduro”

Jessica Dirinot | 10 octubre, 2019

Caracas.- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, aseguró durante una entrevista televisiva que “no hay duda de que hay venezolanos enviados por Maduro involucrados en las protestas” en ese país, a propósito de las manifestaciones que se han desarrollado en los últimos días por los nuevos anuncios económicos anunciados por el mandatario.

Lea también: Indígenas ecuatorianos toman de rehenes a 8 policías y amenazan con aplicar la “justicia ancestral”

Durante una entrevista concedida a un canal nacional de ese país, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, responsabilizó a Nicolás Maduro de la violencia auspiciada en el país andino, ya que -a su juicio- guarda relación con algunos venezolanos. Además, señaló que también operaron en las manifestaciones grupos irregulares del ELN y la Farc.





“Estamos teniendo las pruebas de que hay gente de las Farc en mesa, porque la metodología que usan es casi exactamente igual. No hay duda de que existen venezolanos enviados por Maduro, dijo.

De igual forma, aseguró que los cuerpos de seguridad del Estado han recaudado evidencias suficientes que demuestran el vínculo de Maduro con los actos violentos en las manifestaciones de su país.

“Se ha manifestado que estamos consiguiendo las pruebas. Tenemos algunas evidencias que pueden convertirse en pruebas“, sentenció.





El secretario general de la presidencia de Ecuador, José Augusto Briones, anunció en rueda de prensa la noche de este miércoles, que el Gobierno de Ecuador está dispuesto a entablar un diálogo con el movimiento indígena para atender los llamados más urgentes de los sectores vulnerables, y lograr acuerdos específicos que puedan solventar su situación. Esto, con respecto a las nuevas medidas económicas que fueron anunciadas esta semana por él.

 

 

Comentarios

comentarios