article-thumb
   

Leocenis García: Detención de Gregory Quiñones es “acto de cobardía y vileza”

Admin

Saimar De Santis.- El editor del Grupo 6to Poder, Leocenis García, se pronunció en nombre de la junta directiva del medio por la detención del periodista Grégory Quiñones por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia, y la que consideró como “un acto de cobardía y vileza”.

En una nota de prensa, García defendió a Quiñones, que se desempeña como jefe de redacción, afirmando que no ostenta ningún cargo de índole administrativo ni tiene ninguna decisión en el ámbito editorial, habida cuenta que la línea editorial es absoluta responsabilidad del editor de estos medios, Leocenis García a quien el gobierno mantiene arrestado en su hogar.

El editor, quien se encuentra detenido con una medida de casa por cárcel, afirmó que Quiñonez, de 22 años, sufre problemas de salud relacionados al sistema nervioso. Para ellos, la detención “constituye una grave violación a la libertad de prensa, ya que, hasta el día de hoy a la defensa no se le ha mostrado una orden de detención”.

Afirmaron que García se comunicó con Jorge Rodríguez, dirigente del PSUV, y con el teniente Juan Carlos Escalona, edecán del Presidente Nicolás Maduro, para solicitarles que el “atropello” sea revertido. Aseguran que “6to Poder seguirá saliendo cueste lo que cueste, ante cualquier adversidad y atropello, sabiendo que una prensa libre e independiente no sólo es incómoda para el gobierno sino para la oposición”.

Comentarios

comentarios