article-thumb
   

León: Falcón podría “ganar si no fuese por las personas que se quieren abstener”

El Cooperante

Caracas, 16 de abril.- El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, señaló este lunes que la mayoría de los encuestados opinan que el presidente Nicolás Maduro “se mantendrá en el poder” y acotó que se puede pensar que “esas elecciones no reflejaran los deseos de los venezolanos”.

Lea también – “Están detenidos”: Denuncian que Trinidad y Tobago retuvo pasaportes a venezolanos

Asimismo, indicó en una entrevista con la periodista Shirley Varnagy, transmitida por el Circuito Onda La Superestación, que “votando también está el problema de el no reconocimiento de los resultados. Solo 31% de los venezolanos están completamente dispuestos a votar“.

Sostuvo que los chavistas “sí están dispuestos a votar, en cambio, los opositores no. 75% de los venezolanos están dispuestos a votar en contra del presidente Nicolás Maduro. Nunca debes olvidar de donde eres ni tus raíces. Se fue de ronda el futuro moderno y nos dejó un futuro populista”.

El populismo te ofreció cosas que no te podía dar. Anteriormente, el venezolano votaba porque el Gobierno le podía ofrecer comida, pero no un futuro y esperanza. Un Gobierno que por una caja te quita el derecho de expresarte, de ser libre y vivir en democracia”, agregó.


Sobre el candidato a la presidencia Henri Falcón, comentó que éste “entra en la lista de los líderes opositores venezolanos. Henri Falcón tiene una población importante que votaría por él. Falcó tendría la capacidad de ganar si no fuese por las personas que se quieren abstener”.

“En la vida nada se puede ganar de manera fácil. Los votantes independientes representan un 45% de la población votante. Los jóvenes talentosos se los está llevando la incapacidad de crear futuro, oportunidades y desarrollo”, sumó.

El también economista aseveró que en los años 90, los jóvenes pensaban que “se estaban llevando su futuro, a pesar de todo el auge. Actualmente, pasa exactamente lo mismo. El tema en Venezuela no es cambiar a ‘alguien’ que está en el poder, sino cambiar ‘algo’“.

“Espero que esos venezolanos que están en el exterior puedan regresar a Venezuela y traer todo ese modernismo que están viviendo“, puntualizó.

Comentarios

comentarios