article-thumb
   

León: “La oposición debe tener candidato unitario porque de lo contrario se fracturaría”

El Cooperante | 24 enero, 2018

Caracas, 24 de enero.- El presidente de Datanálisis, Luis Vicente Leíon, señaló este miércoles que las presidenciales no son unas elecciones que ocurren “con la oposición unificada, es una elección en la que una buena parte de la comunidad internacional y al oposición misma van a llamar a la abstención“.

Lea también: Pensionados del IVSS pagan plantón en el Bicentenario esperando por efectivo

Asimismo, indicó en el programa “A Tiempo”, transmitido por Unión Radio, que el segundo elemento “es que es una elección que no ocurre en términos competitivos. La institucionalidad nadie puede pensar que va a a ser distinta sino es producto de una negociación política”.





Sostuvo que la oposición una vez que decida que va a los comicios, debe “tener un candidato unitario, porque de lo  contrario se fracturaría de manera relevante“.

Apuntó que la crisis económica en el país será un papel fundamental en las elecciones, dado que “es la razón por la que el Gobierno intenta adelantar el sufragio, es para descolocar a la oposición sin capacidad de articularse rápidamente”.


“Además cada día el país se va a ir deteriorando de manera muy relevante, exponencial, estamos en una hiperinflación que va a ser peor en los próximos meses. El Gobierno va a intentar evitar el tema a en la campaña y la oposición tendría que colocarlo en el centro del debate político venezolano”, sumó.

Comentarios

comentarios