article-thumb
   

León: Llamado a presidenciales sin cambios electorales “sí sería el fin de negociación”

El Cooperante | 19 enero, 2018

Caracas, 19 de enero.- El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, señaló este jueves que los procesos de negociación son largos, difíciles y riesgosos.

Lea también – “Cacería de brujas”: Masones de Venezuela condenaron lo ocurrido con Óscar Pérez

Asimismo, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que “los tira y encoje son normales y ocurren en las negociaciones exitosas y fallidas. Un análisis hecho antes del final suele ser incompleto e incorrecto pues solo en el capítulo final se puede saber lo que pasó”.





Sostuvo que “puede entenderse como una estrategia racional que la oposición no participe esta semana en una reunión de negociación. El momento sería inadecuado y costoso en un ambiente cargado por los eventos alrededor de caso Óscar Pérez y la respuesta opaca, irrespetuosa y sesgada del Gobierno”.

Manifestó que la suspensión de la reunión en República Dominica “no significaría que el proceso concluyó. Una convocatoria de elecciones presidenciales inmediata para el mes de febrero sin cambios en las condiciones electorales sí sería el indicador definitivo del fin de la negociación”.


“Las negociaciones han tenido puntos de encuentro y avance alrededor de las condiciones electorales, pero ningún acuerdo parcial es válido sin cerrar un acuerdo global. Y ahí hay barreras que lucen insalvables como el reconocimiento de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)”, explicó.

Destacó que en Santo Domingo “se hacen intentos relevantes para levantar la negociación. Eso solo podría ocurrir si el Gobierno hace una concesión impactante, aplicable de inmediato y sin esperar otros acuerdos, para permitir que la oposición venga con respaldo de sus bases”.

Comentarios

comentarios