article-thumb
   

León Natera: Aumento debe ser a 20 salarios mínimos y no solamente a los médicos

Christhian Colina

Christhian Colina.- “Como sabemos la inflación en la actualidad ha afectado a todos los sectores, pero el aumento debió ajustarse por lo menos a 20 salarios mínimos y no solamente a los médicos, sino a todos los profesionales universitarios del país”, afirmó el presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera.

A juicio del dirigente gremial el nuevo aumento salarial no cumple las expectativas para solventar la coyuntura, lamentando que los incrementos salariales se realicen de forma unilateral y sin consultar la opinión del gremio médico. “Esta sería la única manera de solventar la coyuntura, llegar acuerdos, firmar contratos colectivos a nivel nacional”, dijo.

En relación a las condiciones de los centros de salud, León Natera informó que “el porcentaje de insumos y medicamentos está ausente en más de 94% y con este aumento se tendrá un 7% del material requerido para que se pueda ejercer con dignidad la profesión y garantizar salud y vida, planteó durante una entrevista transmitida por la emisora Unión Radio.

Comentarios

comentarios