Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

León: "Subasta Dicom no es abierta y los compradores tienen un sesgo en su oferta"

luis vicente leon

Caracas.- El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, señaló este martes que "hay una diferencia brutal entre el tipo de cambio oficial y el paralelo".

Lea también:Ocariz reaccionó ante la denuncia de Rangel Ávalos: “Mi administración fue la más auditada”

Asimismo, indicó en una entrevista con la periodista Shirley Varnagy, transmitida en el Circuito Onda La Superestación, que el Gobierno "está dispuesto a que entren las remesas y ellos regularizarlo".

"La subasta Dicom no es abierta y los compradores tienen un sesgo en su oferta. Sus precios no representan los precios de mercado", destacó.

Hace tan solo 7 días,  Zoom informó que pagaría a 1 millón 303 mil 270 bolívares por dólar las Remesas Familiares. En un contacto telefónico,  la empresa confirmó a  El Cooperante que ese fue el precio establecido que recibieron para ofrecer cada dólar. Es decir, en una semana, la tasa subió 900 mil bolívares.

En esa oportunidad, Italcambio no emitió ninguna información al respecto, y  hasta ahora, el madurismo, postrado en Miraflores por 6 años más, no ha dicho una sola palabra. Y es que desde que  hace 15 años el chavismo instaló el control de cambio, son muchos los mecanismos que ha experimentado infructuosamente con los recursos del país: Cadivi, Simadi, Sicad, Dipro, Cencoex, fueron algunos. Se les cambió el nombre más no la esencia. Todos fueron -y son- una de las fuentes de corrupción más grandes del país en 20 años.  Mientras tanto, no se conoce a un responsable “pesado” de tal distorsión.





Artículos relacionados

Destacados

"No vamos a tener ni la abstención que hubo en las parlamentarias de diciembre, ni la participación de las parlamentarias de 2015. La gran...

Nacionales

El economista dijo que un país que destruyó 70% del PIB en un periodo de siete años “no puede estar mejor que en el...

Destacados

El crecimiento de esta compañía se ha venido dando de forma sostenida en Latinoamérica, no solo por el nuevo acuerdo con la empresa venezolana;...

Destacados

La intención de Zoom es consolidarse en el mercado de remesas venezolano