article-thumb
   

Leonardo DiCaprio pide más acciones de gobiernos de América Latina por incendios en Amazonía

Keysarith Carruyo | 26 agosto, 2019

Caracas.- El actor estadounidense Leonardo DiCaprio, de 44 años de edad, mostró su preocupación sobre el incendio que se produjo en Amazonía (Brasil), catalogándola como una “increíble tragedia”, e instando a los países de la región a salvar la selva tropical más grande del mundo.

Le puede interesar: Winston Vallenilla cantó el tema ‘Venezuela’ y las redes no lo perdonaron

“Hay una enorme tragedia en todo el mundo debido al cambio climático y a lo que está sucediendo en el Amazonas, que es realmente el pulmón de la Tierra y es vital para protegernos en el futuro”, dijo DiCaprio a la agencia de noticias Reuters.





“Estamos tratando de sostener a otros para que se involucren, informen y contribuyan sí pueden”, añadió DiCaprio.

DiCaprio también informó que él junto a los filántropos Laurene Powell Jobs y Brian Sheth donará más de 5 millones de dólares para ayudar a preservar la selva tropical.

Y es que, según datos del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales de Brasil, más de 74.000 incendios forestales se han registrado en Amazonía, lo que representa un aumento del 83% respecto al año pasado.





Se trata del número de incendios más elevado desde que comenzaron a tomarse registros en 2013. El desastre en Amazonía, incluso, afectó a las regiones amazónicas de Bolivia, Perú y Paraguay.

Comentarios

comentarios