article-thumb
   

¿Y quién vigila a Tibisay? Leonel Fernández vino, “acompañó” cuatro días y se fue

Christhian Colina

Christhian Colina.- El pasado 17 de noviembre el expresidente de República Dominicana, Leonel Fernández, instaló la misión de acompañamiento electoral de la Unasur de cara a los comicios parlamentarios del venidero 6 de diciembre en Venezuela. En el evento que tuvo lugar en la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), se aseguró que la comitiva internacional permanecería en el país durante todas las etapas del proceso, sin embargo, Fernández abandonó el país el viernes 20 de noviembre con destino a Ecuador.

El acompañamiento electoral en Venezuela permite a los participantes presenciar cualquier fase de las elecciones; preliminar, la propiamente electoral y la etapa post electoral. Se despliega en cualquier territorio del país e incluye el acompañamiento de los procesos logísticos de desarrollo y certificación de los componentes automatizados, procesos de capacitación y campaña electoral”, aseguró la presidenta del ente comicial, Tibisay Lucena.

El exmandatario del país caribeño fue designado a través de un consenso logrado en la reunión de cancilleres de los países miembros de Unasur, para encabezar tal Misión Electoral, responsabilidad que no fue impedimento para que viajara a Ecuador a “compartir un agradable momento” con el “amigo presidente” Rafael Correa.

Además recibió en la Universidad Técnica Particular de Loja el título de Profesor Honoris Causa y participó en un evento de la Fundación EU-LAC, en la que fue designado presidente.

Mientras Fernández se encuentra cumpliendo compromisos personales, la campaña electoral continúa en Venezuela, y se siguen observando a través de las redes sociales denuncias de ventajismo oficial, amenazas que ponen en riesgo el secreto del voto y hasta agresiones a actividades proselitistas, como fue el caso del ataque a una caravana del candidato por el circuito 3 de Miranda, Miguel Pizarro.

Comentarios

comentarios