article-thumb
   

Leonel Fernández: “En la política, en la guerra y en la vida no hay victorias permanentes”

Christhian Colina

El Cooperante.- El jefe de la misión electoral de la Unasur en Venezuela, Leonel Fernández, garantizó este martes la imparcialidad del organismo en las elecciones parlamentarias del próximo domingo y recordó a las partes involucradas que en la política y la vida “no hay victorias permanentes ni derrotas definitivas”.

En una entrevista en Santo Domingo con tres medios, entre ellos EFE, el expresidente dominicano señaló que la misión electoral de la Unasur “no está para inclinarse a favor de ninguno de los dos bandos”. Todo lo contrario, señaló, “es para, con independencia, neutralidad e imparcialidad, constatar que en libertad el pueblo venezolano acudió a las urnas y que ese voto es la expresión de su voluntad política”.

Los principios y valores de la Unasur están marcados por la imparcialidad, la independencia, la objetividad y profesionalidad“, remarcó el exmandatario, al tiempo que agregó que “en la política, en la guerra y en la vida no hay victorias permanentes ni derrotas definitivas, todo se recicla”.

La oposición, dijo, expreso sus quejas y observaciones, las cuales, aseguró, Unasur transmitió al Consejo Nacional Electoral de ese país.

Sobre las declaraciones del secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, quien dijo que la misión de la Unasur llegó a Venezuela “tarde, incompleta y mal”, Fernández dijo que respeta su opinión porque su papel no es entrar “en polémica con nadie”. “Si ese es su parecer, bien, nosotros trataremos de hacer nuestro trabajo conforme a las normas y a la disposición de Unasur”, subrayó.

Comentarios

comentarios