article-thumb
   

Leonel Fernández: Denuncias sobre ventajismo serán objeto de nuestra observación

Christhian Colina

EFE.- La misión electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que se instaló este martes en Venezuela de cara a los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre afirmó que considerará las quejas de la oposición sobre un supuesto “ventajismo” en la campaña oficialista.

“Marcar presencia también significa tomar en consideración el entorno, y estas observaciones que se han formulado también serán objeto de nuestra observación“, dijo el representante especial de la Unasur para esta misión, el expresidente de República Dominicana Leonel Fernández.

El representante especial respondió así, en conferencia de prensa, a la pregunta sobre si esta misión atenderá las quejas de la oposición sobre el “ventajismo” por parte del oficialismo en la campaña electoral y el uso de medios del Estado para esta actividad previa a los comicios.

“Acabamos de escuchar la intervención de la señora presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE, Tibisay Lucena) transmitir seguridades y garantías de que será un proceso transparente, nosotros como Unasur le tomamos la palabra”, agregó Fernández.

Reiteró que esta misión hará su trabajo basado en “los principios de imparcialidad, de objetividad, de profesionalismo y de verificación de resultados” y agregó que esta puede ser “una garantía al pueblo venezolano” de que se tomará en cuenta su voluntad “expresada soberanamente a través de las urnas”.

Informó que la delegación realizará tres informes, uno previo a las elecciones, otro que será presentado un día después y un tercero que se conocerá 15 días después de los comicios.

Comentarios

comentarios