article-thumb
   

Leones vencieron a Tigres, retuvieron la cima y alargaron su cadena de triunfos

El Cooperante | 18 noviembre, 2017

Caracas, 18 de noviembre. EFE.- Henry Rodríguez dio un sencillo remolcador en el cierre del décimo capítulo y los Leones del Caracas derrotaron este viernes a los Tigres de Aragua, con pizarra 4-3, para alargar a cuatro su cadena de triunfos y retener la cima de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Lea también: “Tuve unas fallas”: Stefany Hernández se colgó el bronce en los Bolivarianos

‘El Pollito’ conectó un rodado al jardín central ante los envíos del derecho Yohan Pino, quien cargó con la derrota. Fue su único indiscutible de la noche, tras cinco apariciones en la caja de bateo. “Traté de poner la bola en juego. En ese momento no traté de hacer mucho”, dijo Rodríguez a la prensa.

El corredor designado Javier Betancourt anotó la rayita del triunfo. Trayvon Robinson conectó de vuelta completa y produjo tres carreras, mientras que Alexander Palma y Harold Castro duplicaron. Por los Tigres Alberto Callaspo disparó un vuelacercas y remolcó dos anotaciones. El abridor del Caracas, Luis Díaz, espació cinco cohetes en siete tramos completos, con solo una carrera y tres fusilados.

Con todo, terminó sin decisión y el relevista Fernando Nieve se apuntó el triunfo. “Sinceramente, estamos de primeros por el ‘pitcheo’ que tenemos, será clave en lo que resta de temporada”, indicó el manejador de los Leones, Mike Rojas. En Valencia el estelar lanzador Raúl Rivero apenas toleró cuatro inatrapables con un carrera en siete actos y los Cardenales de Lara se impusieron por 9-1 a los Navegantes del Magallanes.

El tercera base Jecksson Flores apoyó el trabajo monticular de Rivero con un ‘grand slam’. Al tiempo, el cubano Henry Urrutía también la sacó del parque y remolcó cuatro rayitas. Jerome Williams fue el lanzador derrotado. En tanto, el tercera base Leonardo Reginatto dio en la octava entrada un sencillo impulsor de dos anotaciones y los Bravos de Margarita vinieron de atrás para ganar a los Tiburones de La Guaira por 4-3.

El bateador designado Rudy Flores ligó un doblete y produjo las otras dos carreras de los neoespartanos. La jornada cerró con la victoria 5-4 de las Águilas del Zulia sobre los Caribes de Anzoátegui. Este juego se decidió en el último capítulo, cuando Jairo Pérez llevó a Alí Castillo a casa tras disparar un suave rodado a la pradera central.

Comentarios

comentarios