article-thumb
   

Leonor y Sofía se «burlan» del rey emérito Juan Carlos I

Fabiola Cedeño | 18 febrero, 2020

Caracas / Foto portada: .- El delicado estado de salud del rey emérito de España, Juan Carlos I, preocupa a los miembros de la familia real española, por esa razón, la princesa Leonor y su hermana menor, Sofía, le hacen bromas a su abuelo con la intención de hacerlo sonreir.

Lea también: Un hombre afirma ser hijo del príncipe Carlos y Camila Parker

De acuerdo Columna Cero, el estado físico de Juan Carlos I se ha deteriorado con el tiempo, cada vez está más delicado, y ahora pasa más tiempo sobre una silla de ruedas, que según sus nietas se llama «Yayomovil».





Asimismo, la últimas apariciones del padre del rey Felipe VI han provocado conmoción en los seguidores de la realeza y en el entorno del monarca al quedar expuesto su estado de salud.

Juan Carlos I, de 82 años de edad, ha tenido distintos padecimientos que han afectado su salud, uno de ellos, una cardiopatía por la que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente el pasado 24 de agosto, en el Hospital Quirón, en Pozuelo de Alarcón, Madrid. Además, en el 2012 sufrió una fractura de caderas por la que se implantó una prótesis del lado derecho.

En el año 2018, volvió al quirófano para que le sustituyeran la prótesis que se le implantó en la rodilla derecha en 2011 para conseguir una mayor movilidad en la articulación, según refirió la revista Hola.





Por otra parte, por su edad y condición de salud Juan Carlos I se retiró  de la vida pública , y su hijo, Felipe VI,  fue proclamado rey ante las Cortes Generales el 19 de junio de 2014, tras hacerse efectiva la abdicación de su predecesor.​  Su título le otorga la Jefatura del Estado y el mando supremo de las Fuerzas Armadas.

 

Foto de la Casa Real. Juan Carlos en una silla de ruedas.