López a la MUD: “Acordemos ya si es revocatorio, enmienda, renuncia o constituyente”

Christhian Colina

El Cooperante.- El coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, que este jueves cumplió sus segundo año en prisión, pidió a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que defina el mecanismo para acortar el mandato del presidente Nicolás Maduro.

“Nuevamente ratificó a mis compañeros de la unidad mi compromiso para lograr, cuanto antes, el cambio político que el pueblo venezolano pide a gritos. Acordemos desde ya si es el revocatorio, la enmienda, la renuncia o la constituyente“, escribió el exalcalde de Chacao en una carta que publicó en su blog “Diario de Leopoldo López”.

En la misiva, titulada “A 2 años de mi injusto encarcelamiento”, López se sumó a la intención de varios opositores de adelantar el fin del Gobierno de Maduro a través de alguna alternativa constitucional, que aún no se ha definido. “Sea cual fuere el mecanismo que definamos de consenso para lograr la salida a este desastre, hoy nuestro debate más importante debe estar centrado en la construcción de un gran acuerdo nacional que permita la entrada a la Venezuela de los próximos 100 años”, escribió.

A su juicio, el país debe ir más allá de tomar unas medidas o formular unas políticas públicas que le pongan paños calientes a los problemas. “Debemos cambiar un modelo que fracasó y Reconstruir la convivencia democrática, impulsar una economía y una sociedad más justa e incluyente segura y soberana que permitan acabar con la escasez, la inflación y el desempleo, y (…) Colocar nuevamente a Venezuela en el lugar que le corresponde en el mundo”, expresó.

Asimismo, dijo sentirse libre en mente y espíritu, confiado en que pronto saldrá en libertad, aún más fuerte de alma, mente y cuerpo. “Saldré fortalecido y sin rencores; el odio y el resentimiento son las reacciones propias de quienes han llevado a nuestro país a esta crisis humana tan severa, y han intentado hacernos, física y espiritualmente, más pobres e infelices”, afirmó.

Comentarios

comentarios